jueves, 29 de noviembre de 2007

Caminar desde la ignorancia

Tamanae, pido hablar contigo sobre los mensajes que veo por el tema de las matanzas de delfines y ballenas.

Sani, la vida danza en el equilibrio de la existencia. Las decisiones que tomamos permanentemente, surgen desde la sabiduría del pensamiento que todo lo contempla, o desde la ignorancia que camina con paso ligero sin saber que la posibilidad de tropezarse siempre esta ahí latente.

A muchos de ustedes todavía les cuesta mirar por donde transitan, entender la fragilidad del sendero y la sutileza que nos conecta a todos con todos.

¿Por qué siguen mirando la vida como una cadena de supervivencia? ¿Por qué se siguen rigiendose por el dominio del más poderoso?

Sanaeh, otra vez el hombre oculta la posibilidad de crecer y ser de nuevo algo inmensurable. Eligen caminar con pasos cortos y torpes, donde la mirada se posa en algo lejano, pero la vista de vuestra alma sigue enceguecida. Así no podrán apreciar la grandeza de la existencia.

¿Qué puedo decirle al pequeño hombre que esta en vosotros? Vuestra capacidad de comprensión, hoy no te deja entender que no estas solo. Eres parte, no eres la única parte.

¿Son difíciles mis palabras? Vuelves a caer en actos que nos apenan, y empequeñeces aquello que los hacen únicos y esenciales en la evolución que se esta produciendo.

Pequeño hombre, caminar desde el sueño que todo alguna vez termina, los llevará a caer en el abismo del limite y la obstinación de la forma en que están haciendo las cosas.

Déjame que te cuente sobre el origen del equilibrio en la vida…

Antes que tu fueras expresión y deseo de ser, de evolucionar, estar en ese instante en que Dios crece por que logra encontrarse en ti, almas más avanzadas concedieron su ayuda en el trabajo de lograr un espacio de equilibrio. Fue aquí que se dispuso que seres tan grandes como sus almas habiten la tierra y regulen la mayor masa física que la cubre. Y así comenzó el ciclo, generaciones de ballenas y delfines los han acompañado en la constante labor de mantener una fluidez vibratoria que permita que el equilibrio en la tierra se haga presente.

Pero el juego de estos grandes seres que componen la maya de la existencia no termina ahí, ya que nivelan el ingreso de las almas a tu mundo, son el nexo en la evolución de la tierra y generan el balance frente a las bajas frecuencias que el hombre, aquel que camina con orgullo genera.

Y te pregunto, ¿Qué pasaría si no cumpliesen función alguna? ¿Qué te lleva pequeño hombre a generar las acciones que muestras hacia ellos? ¿Por qué permites que el temor transite en tus latidos y proyectes con orgullo la frustración en tus actos?

Pequeño hombre, hoy vuelves a confundirte nuevamente. Tu mente esta puesta en el límite de las cosas y con tus actos de barbarie, solo generas que tu espacio de creencias se limite más aun. Solo generas, que tú seas el más afectado.

Dejar de ser pequeño, es entender que no estamos solos.

Has buscado por milenios conquistar tierras más allá del horizonte que respondan tu inquietud de si realmente estas solo. Y no encuentras la respuesta en tu pregunta, y sigues cuestionando tu soledad en esta tierra.

Mis niños, actos pequeños hacen cosas pequeñas. Actos pobres hacen cosas pobres. Pongan sus miradas sobre la vida, y la vida les mostrará naturalmente que son más grandes que el limite que se han impuesto y por donde están transitando.

Pequeño hombre, el primer paso depende de ti y es hacia ti. La grandeza de todo aquello que te rodea, surge en el instante en que comienzas a apreciar todo desde tu interior. En ese momento, nace el entendimiento de que estas existencias que colaboran contigo y tu persigues desde el miedo, siempre han sido parte tuya.



Tamanae / A través de Juan Manuel