viernes, 23 de noviembre de 2007

Ansiedad


Tamanae, ¿Qué esconde el estado de ansiedad en las personas?

Cuando me haces esta pregunta, fíjate que precisas tomarte un breve espacio de tiempo para que la vibración que emites se equilibre con la energía que hay en mí. Ocurrido esto, nuestro dialogo puede realizarse con la mayor naturalidad. Este simple ejercicio te exige, relajarte y permitir que tu frecuencia se acomode al vaivén del universo. Es ahí donde debes esforzarte en disolver inquietudes y temores, permites que mis palabras surjan con espontaneidad sin prejuicio y principalmente sin ansiedad.

Es tan importante alcanzar ese estado para que la sincronización entre tu alma y la mía sea perfecta. Tú me escuchas en silencio y tu silencio me permite percibirte. Puedo así sentir la vida en ti y entender tu verdadero interrogante.

¿Por qué los hombres caen en las nubes de la ansiedad? Apego Sanaeh, es desde acá que comenzamos a relatar la historia del sueño humano. Cuando tu mirada pierde el sentido y los ojos de tu alma comienzan a observar los movimientos externos, te lanzas tras la búsqueda de la fantasía de algo que sientes que puede conducirte a la perfecta realización. Esta búsqueda se les ha hecho interminable, y este estado deseado mi pequeño Sani, nunca llega.

En mi camino junto al hombre he visto una sumatoria de culturas y generaciones vividas, construidas desde la búsqueda ansiosa de ese sueño perfecto.

Sani, el camino no es corto ni largo. No se encuentra ni lejos ni cerca. El camino es, simple y esta donde cada uno de ustedes puede encontrarlo. No precisan salir a perseguir absolutamente nada. Siempre permaneció ahí, pero lo obvio nunca fue muy atractivo para los seres humanos y los arrastro a la búsqueda del cáliz dorado. Sani, el cáliz brilla por la luz que emiten vuestras almas. El secreto siempre estuvo en ustedes.

¿Porque perseguir algo si solo en el armónico silencio alcanzo lo mejor de la existencia?

Despojarnos mi pequeño de este sueño perpetuo que han adoptado, implica dejarse llevar por la vida, sumergirse en las mareas del universo sabiendo siempre que aquello que persigo siempre estuvo conmigo. Ya que aquello que persigo, es simplemente mi necesidad de encontrarme nuevamente. Dios no busca a Dios en las cosas, en los deseos o en las nubes. Dios se encuentra en si mismo y eso Sani, hace que sea perfecto y completo ya que no hay sueño en este simple juego.

Fíjate en el hombre y sus problemas, y entenderás mis palabras. Piensa en la sencillez de este acertijo. ¿Por qué gana la tortuga la carrera contra la liebre? Sigue en armonía por el camino que la vida le va marcando. No hay apego, no se persigue ningún resultado. El resultado Sanaeh, esta en vosotros. Ustedes son la respuesta al acertijo.

Estoy aquí mi pequeño, sigo contigo. Déjate estar y siente como fluye todo…

Tamanae / A través de Juan Manuel