lunes, 30 de julio de 2007

El soñador

Aquí estoy Juan, caminemos juntos mientras hablamos. ¿De que quieres hablar Sanaeh? Mira como nieva, cada cristal de hielo esta perfectamente ensamblado y en su vuelo que suele parecer conducido por el azar, esta en perfecta sincronización con cada uno de los pensamientos de Dios. ¿Por qué solemos hablar tú y yo de cosas espirituales? Veo que siempre terminamos hablando de estos puntos…
(Risas) ¿Y que es esto sino espíritu puro? Te he sentido un poco inquieto en saber como siguen las cosas, pero donde puedes encontrar la respuesta no estas mirando.

Estos son espacios de transición, lo que ves muchas veces no es tal. Existe en esta vida mucha ambigüedad en aquello que aparenta ser por donde debemos ir, aquello que debemos perseguir. ¿Y que es lo que debemos perseguir? ¿Por qué el hombre suele verse como conejo tras una zanahoria? Entrar en este plano de materia es algo tan importante y maravilloso que cualquier estrella que ves brillar cambiaría su brillo por un momento de existencia similar. Pero se que no todas las personas pueden entender esto y sucumben en el cuestionamiento de ser, o entran en una carrera por alcanzar algo efímero, sin consistencia que nos lleve de regreso a nosotros mismos.

Pero yendo al espacio temporal en que viven, el cambio se esta produciendo. Es preciso hacer un pequeño esfuerzo para retornar en la senda natural de la evolución. ¿Todos están dispuestos a cambiar? Lamentablemente no. El sueño es profundo y la mente tiene enquistado al ego que conduce el impulso de dominar y poseer. Desde una óptica humana la pregunta sería, ¿Por qué debo cambiar? ¿Por qué cooperar con esto si puedo obtener eso, todo aquello y mucho más? Pero nuestra pregunta sigue latente, ¿desde donde están mirando la vida?

La armonía esta tan lejos de la forma en que están viviendo. Surge aquí una nueva pregunta, ¿Qué hacemos con esto cuando el que tiene que hacerlo no cree que es necesario ya que su percepción no se lo muestra así?

Juan, la existencia en todos los mundos, dimensiones y espacios vibracionales debe estar en perfecto orden y equilibrio. En un cuerpo sereno, la energía puede circular y el cáncer no se genera. Donde hay miles de almas que siguen apegadas al sueño eterno sin impulsarse por el deseo de búsqueda y aprendizaje con el simple propósito de trascender y ser, solo ser parte de algo tan inexplicable como es esto.

Todos dependemos de todos ya que todos estamos en todos. Es por esto parte mía, que la confusión en el soñador humano desequilibra la sincronicidad de otras existencias como también el futuro temporal del hombre. Este sueño los esta llevando a lo más hondo del valle para no permitirles ver el nuevo amanecer que se avecina.

¿Qué puede pasar entonces? Me gusta que me hagas esa pregunta ya que siempre venias evitándola. Libre albedrío a pesar de vuestro sueño. El hombre decide como avanza pero no se puede permitir que afecte el equilibrio sin ego de todas las existencias. Vinieron aquí por algo, vivieron las vidas que fueron necesarias por algo, no podemos dejar que las nubes en vuestro camino los confundan. Hay que abrir los ojos del alma, no imaginan que es realmente estar vivo ya que nunca han conocido realmente esta experiencia hasta que despiertan. ¿Es difícil esta experiencia? Es tan fácil como conversar conmigo. Cuando puedas sentirte y verte en otros el proceso se esta iniciando.

A veces los términos que utilizan no se si llegan a todos. Escucha aquel que esta dispuesto a escuchar, no hay preparación aquí, solo predisposición. La intensión acciona sobre la predisposición a que ocurra algo. Si crees que así va hacer, así será. No hay esfuerzo ya que todo esta conectado con todo para que ello ocurra. Esto debe ser así, y el hombre deberá avanzar. ¿Dónde estará cada uno en ese instante? Se ha predispuesto todo para que lleguen donde se propusieron llegar antes de comenzar esta travesía, ¿Qué harán? Aquí entra la elección de cada uno de ustedes. ¿Dónde deben mirar? Desde donde empezaron, (se ríe) vayan a su ombligo. Hay que mirar la vida desde adentro para luego ir afuera. El equilibrio en ustedes, en sus emociones, en la sonrisa que tienen en vuestro rostro, en aquello que los satisface pero a los ojos de otro es algo tan efímero y simple, así se comienza a vivir desde el único lugar que nos lleva de regreso al padre.

Ustedes han generado vuestro sueño, ustedes pueden despertar de el. Miren por un instante las guerras. ¿Quiénes hacen las guerras? Son seres similares a ustedes, son hombres, son mujeres, suele haber niños. ¿Quién sino ustedes han generado las reglas de cómo moverse en esta vida?

¿Cómo despierto del sueño? Comienza por recordar como lo has creado, comienza a preguntarte porque haces lo que haces. El nudo se desata de la misma forma que se hizo, caminando el camino andado.

Hablaremos hoy hasta aquí parte mía.

Estoy en todos y cada uno de ustedes. Vine a existir igual que ustedes y todos vosotros llegaran a recordar que son y por donde han venido.

Sanaeh / A través de Juan Manuel