jueves, 22 de noviembre de 2007

El impulso

¿Estas aquí?

Si estoy aquí y formo parte de ti. Mi pequeño las emociones son el tallo que impulsa la flor al cielo, y es la intención en la vida quien permite que el néctar, como el mana en el camino de los hombres nos permita llegar a donde vamos.

Hoy despertar implica mi pequeño asentarnos en el rumbo que toman nuestros sentimientos. Cuando caminas sobre nueves, tus pasos son cautelosos ya que la templanza del suelo no muestra la mayor de las firmezas. Apoyarse en vuestros sentimientos, cuando la construcción se hace desde ilusiones o supuestos, no permite entender la claridad de la luz que se produce en un intercambio perfecto.

¿Que son las emociones Sani? En ese instante en que se producen, la tormenta se ha formado ya que el impulso esta en movimiento. ¿Que persigues en ese instante? Esa es la respuesta de cuan claras son tus emociones. Ese es el reflejo de cuanta luz esta entrando en tu corazón y cubre el impulso de eso que persigues.

La proyección de un sentimiento suele estar envuelta por el manto del deseo. Mi pequeño, vuestro sueño puede ser tan denso que aquello que impulsa sus sentimientos puede mostrar muchas veces espacios reducidos para que la luz se filtre en ellos.

¿Y como construimos claridad en la experiencia de intercambio? ¿Cómo descubrimos la esencia de esto que nos impulsa?

Mi pequeño, no buscamos la nobleza en lo que vuestros corazones sienten. Nunca se pretende que las palabras que surgen del alma de cada uno de ustedes estén cubiertas de dulzura. El secreto es saber donde se encuentra nuestra percepción de la existencia en el instante en que el impulso se proyecta.

¿Dónde estas cuando surge la ira en ti? ¿Dónde estas cuando las palabras te quiero se expresan por tu boca? ¿Cuál fue la forma que elegimos para impulsarnos en vías de cruzar el río de la vida?

Cuando eras muy pequeño, más chiquito aún y más frente a mis ojos, pero con mayor amplitud de la vida frente a la existencia divina. Tus pasos comenzaban a mostrar el deseo de impulso, este impulso es la materialización del concepto sentimiento. Sabias que debías comenzar a dar un paso tras de otro y que este acto te conducía hacia un punto al que habías fijado en tu mente. La singularidad aquí es que tal vez no llegabas a donde te proponías ya que tus pasos eran desparejos, pero dentro tuyo se producía una sensación de satisfacción ya que esa experiencia era milagrosa en si misma.

Sani, caminemos… Hoy cada uno de ustedes camina dando pasos cortitos, pero muestran firmeza en este ejercicio. Aquí se producen emociones ya que el impulso existe y los moviliza. La emoción es vuestro impulso. Cuando prestas atención a cada parte del mensaje que hoy te doy, esta en ti el impulso o capacidad de sentir actuando en forma abierta y atenta. Depositas en mis sentimientos que permiten que este acto se efectúe.

Pongan por un instante el foco en retornar por los pasos que han dado. Esto nos exige revisar el impulso que nos llevo a transitar por el camino que han hecho. Tu pregunta aquí seria, ¿pierdo todo lo que he transitado? ¿Ha sido en vano dar un paso seguido de otro? Y la respuesta yace ahí, en el origen de donde surgen las cosas.

El secreto mi pequeño esta en donde nace el impulso, por eso el hecho de revisar los pasos que dimos, el volver tras mis huellas, también es una elección de un nuevo camino. La ruta para volver a casa esta siempre en impulsarnos con la mirada en una amplia conciencia. De pequeño te dirigías a un punto fijo. Ahora camina con el alma en algo tan grande, donde cada paso siempre te lleva a destino. La dirección Sani, aquí no importa, ya que el impulso siempre es en este caso el indicado.

La emoción que surge desde un deseo pleno, amplio y sincero hace que la belleza surja en tu andar. Tus pasos desde ese lugar se mostrarán firmes sobre cualquier nube que transites.




Gaia / A través de Juan Manuel